Sobre De Iure

De Iure nace como un proyecto personal de una joven abogada que quiere acercar el mundo del Derecho a aquellos que pueden estar interesados en la lectura de las novedades jurídicas, noticias y otros datos que pueden ser interesantes desde otra perspectiva. En este blog se encontrarán las últimas novedades, la jurisprudencia más reciente y los aspectos más modernos de la ciencia que compone el Derecho, que es sin duda un océano de temas (casi) infinitos de los que poder tratar. 


De esta forma, se pretende aportar con una periodicidad semanal nuevas entradas sobre aspectos de los que poder comentar algo nuevo. El mundo jurídico trasciende más allá de las relaciones estrictamente legales o que puedan ser enmarcadas en lo que podríamos considerar una relación jurídica o sobre Derecho, sino que las decisiones que se toman en él y sobre todo, sus consecuencias, van más allá de las puertas exclusivas del Derecho: también influyen y determinan las relaciones políticas, económicas, y como no podría ser de otra manera, personales, de quienes se ven proyectados por el Derecho. 


También tiene, el Derecho, un espectro filosófico que no pasa desapercibido. Conceptos como justicia, equidad, igualdad, buena fe, democracia, venganza, sobre el bien y el mal; en definitiva, los valores que se consideran pilares básicos en la construcción de la sociedad, esos aspectos fundamentales que deben construir la base para poder establecer las normas y leyes que conforman la regulación de nuestra sociedad, se ven directamente afectadas por la construcción del Estado de Derecho, y de las decisiones que en él se toman. 


Aclaratio Terminis


El mundo jurídico está repleto de expresiones latinas que se utilizan a diario. Aclaratio Terminis es uno de ellos, y su traducción literal es "aclarar términos o condiciones". Esta expresión ha servido, en cierta manera, para inspirar el sentido de este blog. Porque a veces, las cuestiones del Derecho pueden ser confusas, presentan sus luces y sombras, y no siempre es fácil determinar la aplicación o valoración precisa de nuestras normas y leyes, o la interpretación de sus conceptos. Y aunque esta labor es eminentemente doctrinal y también jurisprudencial, desde este humilde blog traerá algunos de estos aspectos controvertidos del apasionante mundo del Derecho e intentar dar, no la verdad absoluta sobre sus cuestiones, sino una opinión de alguien que cada día intentará aprender algo nuevo y compartirlo con quien quiera leerlo. 




Comentarios

Entradas populares